Durango

Durango, sin centro de investigación

Durango, sin centro de investigación

Durango, sin centro de investigación

CLAUDIA BARRIENTOS

Desde el año 1990 Durango está en primer lugar de producción forestal en el país, por lo que no contar con un Centro de Investigación representa una gran ausencia que se debe atender.

Así lo consideró el especialista en prospectiva y planeación estratégica, Antonio Alonso Concheiro, quien impartió una conferencia en Durango.

Expuso que anteriormente Durango ocupaba el segundo lugar en producción maderable, pero desde 1990 ocupa el primer lugar nacional. "Si hay un estado forestal en México, ese es Durango, y hay mucho que hacer para mejorar e innovar en el aprovechamiento forestal. Durango debiera tener, en mi opinión, un Centro de Investigación Forestal de los más importantes del país", señaló.

Esto para propiciar un mejor aprovechamiento de los recursos naturales con los que se cuenta. "Hay una gran ausencia cuando el principal productor de madera del país no cuenta con un centro de investigación para saber cómo mejorar la producción de madera", dijo.

Asimismo, consideró preocupante que desde el año de 1990 la tendencia de volumen de producción maderable va a la baja, lo que atribuyó a la posibilidad de que se esté aprovechando la madera de manera no sostenible. Vale la pena mencionar que en varias ocasiones se ha hablado de la tala clandestina y otros problemas que no se han resuelto.

Escrito en: CENTRO DE INVESTIGACIÓN producción, Durango, lugar, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas