Durango

En pláticas, deuda de ejidatarios

En pláticas, deuda de ejidatarios

En pláticas, deuda de ejidatarios

DANIEL ESTRADA

Hay pláticas con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en torno a la situación que persiste con los ejidatarios de Otinapa, quienes exigen un pago justo por las tierras expropiadas para el paso de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Así lo señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien refirió que para el próximo jueves se tiene programada una mesa de diálogo con autoridades de dichas instancias con la finalidad de avanzar en torno a la exigencia de los ejidatarios.

Indicó que el Gobierno del Estado trabaja en la gestión de recursos federales, ya que localmente no se cuentan con los recursos suficientes para absorber un gasto de esa naturaleza.

"Además el beneficio y el cobro por la utilización de dicha vía de comunicación es de Capufe, mientras que el Estado no recibe ningún beneficio económico directo por la misma", expuso.

Precisó que aunque para la economía global de Durango, la Supercarretera es muy importante, pero los ingresos directos por su utilización son para Capufe.

Escrito en: ejidatarios supercarretera utilización, recursos, beneficio, ejidatarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas