Deportes

Empate en el derbi

Empate en el derbi

Empate en el derbi

AGENCIAS

Espanyol fue alcanzado en los últimos minutos por el Barcelona.

El equipo Espanyol se dejó empatar en los últimos minutos y se quedó con las ganas de llevarse el derbi catalán luego de que Barcelona igualó 1-1, en partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga española.

En duelo disputado en el estadio Cornellá-El Prat, los dos equipos se brindaron en la cancha en busca del resultado y no fue sino hasta ya entrada en minutos la contienda que las emociones se registraron.

El primero en marcar fue el conjunto local por conducto de Gerard Moreno en el minuto 66 y parecía enfilar a su escuadra al triunfo, sin embargo, en el 82 Gerard Piqué anotó para el Barza y selló el 1-1.

Con la posibilidad de llevarse los tres puntos en disputa y alejarse más de sus perseguidores en la tabla de posiciones, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde estuvo al frente comandado por Lionel Messi en pos del resultado, que no se dio.

A pesar de la igualada, Barcelona se mantiene en la cima de la clasificación general con 58 unidades, mientras el Espanyol llegó a 25.

 'ATLETI' LE GANA AL VALENCIA

El Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo en La Liga de España, este domingo derrotó 1-0 al CF Valencia en el Estadio Wanda Metropolitano, para seguir en la persecución del Barcelona por el campeonato.

El solitario gol de la victoria colchonera fue gracias a un gran disparo del extremo argentino Ángel Correa, a los 59 minutos del encuentro.

Con este resultado, el equipo rojiblanco se afianza como el segundo lugar de La Liga con 49 puntos, recortando a nueve unidades la desventaja que tiene con respecto al Barcelona, mientras tanto el Valencia se queda en el tercer peldaño con 40 unidades.

Al más puro estilo del "Cholo", el Atlético de Madrid sacó la victoria en uno de los partidos más bravos de la temporada, la visita del Valencia que viene haciendo una buena temporada fue un duro examen para los dirigidos por Diego Simeone, prueba que superaron de manera apretada pero efectiva.

El argentino Ángel Correa "abrió la lata" cuando recibió el balón en los linderos del área naranjera, controlo de excelsa manera y remató con potencia al ángulo inferior de la portería defendida por el arquero brasileño Norberto Murara "Neto", para el 1-0 en el Wanda Metropolitano.

Aunque el Valencia buscó la portería de Jan Oblak, estaban en la zona del "Atléti" de Simeone, con el comandante desde el banquillo incitando a la grada del Wanda Metropolitano a alentar a los suyos, el "Cholo" vivía el partido como un hincha más.

Cuando el silbante Ignacio Iglesias pitó el final del encuentro el "Cholo" Simeone lo celebró como nunca antes lo había hecho en este nuevo estadio, gracias a Correa el Atlético de Madrid se quedó con tres puntos de oro en la lucha por el título de España.

Escrito en: Espanyol minutos, Valencia, Espanyol, Wanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas