Nacional

Elecciones 2018

PRESIDENCIABLES

PRESIDENCIABLES

PRESIDENCIABLES

NOTIMEX Y UNIVERSAL

 Niega Anaya desvío de recursos de su Fundación

El precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la Fundación por más Humanismo actuó apegada a derecho y sin fines de lucro y jamás recibió recursos públicos.

"Yo no recibí absolutamente ningún beneficio económico de las actividades de la Fundación", subrayó Anaya luego de que una revista diera a conocer que el aspirante utilizó a la citada fundación para triangular dinero y hacer negocios inmobiliarios.

El precandidato refirió que la fundación se constituyó, entre otros fines, para adquirir una propiedad y edificar en ella una sede propia del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, ya que el local que hasta entonces se utilizaba como sede era rentado.

A través de un comunicado difundido por el PAN indicó que más de un año después de haber constituido la asociación civil, y ya con esa fuerza política como oposición, se gestionaron diversos préstamos para adquirir un terreno para edificar la sede estatal panista, y se suscribió un contrato para iniciar la construcción

Mencionó que a principios de 2009 fue nombrado responsable del proyecto para que Acción Nacional pudiera contar con una sede propia, y al momento de su separación de la citada fundación ésta contaba con activos y deudas prácticamente equivalentes.

 Asegura AMLO que Corral hace "Pura faramalla"

En la región de la Sierra Negra, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hace "pura faramalla" y propaganda para favorecer a Ricardo Anaya, aspirante presidencial a quien también calificó como un "mafiosillo".

"Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos. Tienen aún buen maestro, a Diego Fernández de Cevallos, hace un tiempo dije que era un aprendiz de mafioso, y ya Diego lo convirtió en mafiosillo, o sea ya escaló en la mafia del poder", afirmó.

Tras un evento de precampaña en el centro de la localidad, el tabasqueño descalificó la administración del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al decir que no ha resuelto el problema de inseguridad y solamente se ha dedicado a pintar de azul las casetas de cobro.

"Es pura faramalla, Corral lo que está haciendo es propaganda a favor de Anaya. El de Gobernación haciendo propaganda por Meade. Es lo mismo de siempre.

"Siempre se entienden, la verdad es de que la situación en Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes, fijo en campaña que iba dar trato digno a los jóvenes y luego se retractó", dijo.

 Apuesta Meade por zonas económicas en Oaxaca

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que Oaxaca necesita de diálogo para enfrentar sus retos y atraer desarrollo a la entidad.

Ante militantes priistas en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, dijo que además de la presencia permanente y el apoyo de los tres niveles de gobierno, la entidad requiere de consensos, unidad y proyectos productivos que permitan potenciar los atractivos culturales, turísticos y agrarios que caracterizan al estado.

Meade Juribreña aseveró que se deben impulsar las Zonas Económicas Especiales en Oaxaca y hacer realidad un proyecto histórico que conecte Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz, para que la economía local también encuentre sustento y fortaleza en la industria.

"Potenciar todo lo que Salina Cruz ofrece, todo lo que la conectividad entre dos mares ofrece, entre el Océano Pacífico y el Golfo. La región que tiene más capacidad de crecer en materia de refinación, la única en el continente con dos espacios de refinación, separado por apenas un par de centenas de kilómetros. Ese es un proyecto de desarrollo que le va a cambiar el rostro a Oaxaca", afirmó.

El aspirante presidencial afirmó que conoce los pendientes en materia de infraestructura.

Escrito en: elecciones 2018 presidencial, precandidato, sede, Corral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas