Internacional

Disidentes de las FARC dejan a 22 mil sin luz

Disidentes de las FARC dejan a 22 mil sin luz

Disidentes de las FARC dejan a 22 mil sin luz

EFE

Las disidencias de las FARC dinamitaron una torre de energía en el departamento de Guaviare, ubicado en el sureste de Colombia, lo que dejó sin luz a unos 22 mil habitantes de la zona, informaron fuentes oficiales.

"Se realizó la verificación perimétrica del área afectada donde se encontró la infraestructura derribada y un cartel alusivo al frente primero de las FARC", indicó el comandante del Batallón Joaquín París, coronel Carlos Andrés Castillo Quintero, en un comunicado.

Durante la inspección los militares hallaron al lado de los postes derribados "un artefacto explosivo improvisado en un plástico, con explosivo y metralla, que se procederá a destruir", agregó el militar.

El atentado se produjo hacia las 21.30 hora local (02.30 GMT) del sábado a escasos 10 minutos de la capital departamental, San José del Guaviare.

Tras el hecho, "se fue el servicio en toda la región", indicó a Efe la comunicadora de la Empresa de Energía Eléctrica del Departamento de Guaviare (Energuaviare), Nayibe Quevedo.

Posteriormente, aclaró la funcionaria, "se pudo restablecer la luz en San José del Guaviare y en Puerto Concordia".

Escrito en: FARC explosivo, Guaviare, indicó, FARC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas