Durango

Atienden rezago en discapacidad

Atienden rezago en discapacidad

Atienden rezago en discapacidad

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de reducir el rezago histórico que se tiene en Durango en materia de discapacidad, el DIF Estatal llevó a cabo la entrega de diversos apoyos funcionales.

Estos apoyos benefician a personas con discapacidad en 11 municipios de la entidad, "los cuales cambiarán de forma radical su calidad de vida para bien", indicó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes.

Los municipios que se incluyeron en esta entrega fueron: Durango, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Peñón Blanco, Poanas, Indé, San Dimas y Santiago Papasquiaro.

Los apoyos funcionales que se otorgaron fueron sillas de ruedas especializadas para niños con problemas para sostenerse, carriolas especiales, muletas, andaderas y lentes. "Con estas entregas acabaremos con el rezago histórico que se tiene en el estado, posicionado este sexenio como el sexenio de la discapacidad", afirmó.

Aunado a la entrega de apoyos funcionales, el DIF Estatal puso a disposición de las personas con discapacidad la ruta Azul, a través de la cual se brinda el servicio de transporte gratuito a lugares como centros de rehabilitación, hospitales y centros deportivos.

Escrito en: DISCAPACITADOS apoyos, entrega, rezago, discapacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas