Durango

ISIMA y FCF, únicos con certificación

ISIMA y FCF, únicos con certificación

ISIMA y FCF, únicos con certificación

DANIEL ESTRADA

El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera (ISIMA) y la Facultad de Ciencias Forestales son las únicas unidades académicas de la Universidad Juárez (UJED) certificadas en gestión ambiental y recursos forestales.

En este contexto, José Javier Corral Rivas, director del ISIMA, refirió que se han preparado para la evaluación del sistema de gestión ambiental que se fundamenta en la Norma ISO 14001.

Dicha evaluación se realizará en las primeras semanas del mes en curso, y la certificación se ha obtenido en cooperación con la Facultad de Ciencias Forestales.

Explicó que tienen más de un año con la acreditación, y la evalúan de la misma es anual, mediante una revisión que consiste en seguir cumpliendo metas de tipo ambiental.

"El compromiso es mantener el nivel de los estándares y es lo que vienen a verificar. Nosotros tenemos una evaluación interna para todo nuestro staff que trabaja en la Norma y luego viene un organismo externo a verificar", expuso.

METAS

Corral Rivas, indicó que además en cuanto a Institutos de Investigación es el único que está entrando a estos esquemas de calidad que marca la Norma ISO 9001 en su versión 2015.

Para esto, adicionalmente se encuentran trabajando de forma paralela, preparando los instrumentos de medición para certificar dos de los procesos que se realizan en el ISIMA bajo esta Norma, el de investigación y un jardín botánico.

La UJED tiene mucha experiencia en el tema de la certificación ISO 9001, en su mayoría en temas administrativos, pero el ISIMA es el único instituto de sus características que se contaría con esa valoración.

Escrito en: ISIMA ciencias forestales UJED certificación, Norma, evaluación, ISIMA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas