Nosotros

Hombres casados son más sanos que los solteros

Hombres casados son más sanos que los solteros

Hombres casados son más sanos que los solteros

AGENCIAS

A muchos hombres escuchar la palabra matrimonio los llena de temor y angustia, sin saber que la relación conyugal favorecerá un buen estado de salud durante muchos años.

Investigadores de la Universidad de Harvard señalan que los hombres casados son más sanos que los solteros, incluso tienen una mayor predisposición a morir con avanzada edad.

En lo que se refiere a la elección de pareja los hombres casados con mujeres preparadas intelectualmente tienen una tasa de mortalidad más baja que aquellos que viven con mujeres sin estudios.

Y si del corazón se trata, los hombres solteros tienen tres veces más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, incluso, tomando en cuenta los principales factores de riesgo vascular como la edad, peso, grasa corporal, tabaquismo, diabetes y colesterol los hombres casados tienen una tasa de muerte de 46% menor que los solteros.

No existen pruebas que los hombres casados estén menos expuestos a padecer cáncer que los solteros, pero el estudio señala que los varones casados que fueron diagnosticados con esta enfermedad reaccionaron mejor al tratamiento, debido al apoyo emocional que encuentran en sus parejas e hijos.

Los hombres casados tienen un menor riesgo de sufrir depresión y una mayor probabilidad de satisfacción con la vida, mantener una relación conyugal también se ha relacionado con una mejor función cognitiva por lo que los riesgos de padecer Alzheimer también se reducen.

Los hombres casados son más sanos que los solteros debido a que tiene una ideología de vida definida, la cual comparten con sus seres queridos, aunque cabe destacar que los hombres que se enfrentan a la viudez presentan cuadros de depresión y son más susceptibles a contraer enfermedades de transmisión sexual.

Escrito en: SALUD - casados, tienen, padecer, solteros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas