Regional

Aspira CDI a recibir 60 mdp de presupuesto para 2018

Aspira CDI a recibir 60 mdp de presupuesto para 2018

Aspira CDI a recibir 60 mdp de presupuesto para 2018

IGNACIO ESPINOZA

La Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado de Durango espera que para este año que apenas inicia el presupuesto que asignen desde oficinas centrales sea por lo menos igual al de 2017, del orden aproximado de los 60 millones de pesos.

Según lo expresado por el delegado de la referida dependencia federal, Francisco Gurrola Rochín, ya el hecho de que el presupuesto de 2018 no disminuya con respecto al 2017 representaría una "ganancia".

PROYECCIÓN

A pregunta expresa sobre el monto económico que se podría ejercer a partir del año en curso, el funcionario federal detalló que se contempla recibir alrededor de 60 millones de pesos, lo que incluye el concepto de becas para los estudiantes que acuden a los albergues de la zona indígena, de los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo.

DETALLES

"Si a eso le sumamos lo de los albergues que estamos construyendo, y que estamos cerrando con tres nuevos, nada más en ese concepto son 35 millones de pesos, de los cuales uno se ubica en la cabecera municipal de Mezquital, otro en la comunidad Gavilanes y un tercero en Cerrito Gordo", explicó el entrevistado.

Gurrola Rochín detalló, además, que la parte del presupuesto que se destina para los albergues se enfoca a dos vertientes, una de las cuales es el hospedaje que se les otorga a los estudiantes, y otra es el comedor comunitario, al que los estudiantes sólo asisten para tomar los alimentos.

Escrito en: CDI indígenas durango presupuesto, millones, albergues, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas