Internacional

EU reconoce un mercado de droga

En su gira por Latinoamérica, Tillersón llegó a Perú.

EU reconoce un mercado de droga

EU reconoce un mercado de droga

EFE

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó en Lima que su país reconoce que es el mayor mercado para la droga proveniente de Latinoamérica y enfatizó que, por ese motivo, colabora y enfatiza en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales.

"Lo que nosotros hemos estado muy claros, en este diálogo conjunto que hemos tenido, es que Estados Unidos tiene que reconocer que nosotros somos el mercado; obviamente, nosotros somos los mayores consumidores de las drogas ilícitas, y por lo tanto tenemos que trabajar en este problema, y el presidente (Donald) Trump lo ha reconocido", remarcó Tillerson en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Perú, Cayetana Aljovín.

Remarcó que "este es un tema que afecta a todas las regiones de todo el continente" y aseguró que, por ese motivo, su país busca "establecer redes" para combatirlo.

Agregó que EE.UU. quiere "trabajar con Perú para luchar" contra delitos como el tráfico de drogas, de personas y de armas, para lo cual, dijo, se debe "establecer una red en todo el continente para compartir información sobre estas organizaciones, para poder interdictar y enjuiciarlos, y desarticular sus actividades".

"De esta cumbre tienen que salir no declaraciones sino medidas concretas".

Propuesta

Establecer una red en todo el continente para compartir información sobre estas organizaciones, para poder interdictar y enjuiciarlos.

Mercado

Estados Unidos tiene que reconocer que son los estadounidenses son los mayores consumidores de las drogas ilícitas en la región.

Acción

Se debe pasar de los discursos a las acciones en el continente para combatir el tráfico de drogas hacia EU.

Escrito en: EU drogas Tillerson drogas, continente, nosotros, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas