Internacional

Alistan iniciativa para regularizar a Dreamers sin construir el muro

NOTIMEX

El senador republicano John McCain y el demócrata Chris Coons develaron una iniciativa de ley que otorga la ciudadanía a los “dreamers” y no incluye por el momento ningún fondo para la construcción del muro en la frontera con México.

La iniciativa, similar a un proyecto presentado el mes pasado en la Cámara de Representantes por el republicano Will Hurd y el demócrata Pete Aguilar, beneficiaria a todos los dreamers que han residido en el país desde diciembre 31 de 2013 e incluiría recursos para tecnología de seguridad fronteriza.

“Nuestra legislación, que goza de amplio apoyo en la Cámara de Representantes lidiaría con las más urgentes prioridades de proteger a los Dreamers, fortalecer la seguridad fronteriza, aliviar el rezago en las cortes de inmigración, y confrontar las causas de raíz de la inmigración ilegal”, sostuvo McCain.

La versión de la iniciativa presentada en la Cámara de Representantes cuenta ya con 27 patrocinadores republicanos y 27 demócratas. Ambas propuestas buscan proteger a los “dreamers” e instruyen al Departamento de Seguridad Interna (DHS) a lograr el control operativo de la frontera para el año 2020.

“La iniciativa no resuelve todos los problemas, pero confrontan los dos más urgentes”.

Escrito en: dreamers Muro EU Trump iniciativa, Representantes, Cámara, “dreamers”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas