Internacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

Desabasto en Venezuela

Alrededor de ocho de cada 10 medicamentos son imposibles de encontrar en las farmacias venezolanas, señaló Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (FFV).

En el caso de medicinas de alto costo para padecimientos como cáncer, VIH y hemofilia, el porcentaje de desabasto llega al 90 por ciento.

Los precios además han seguido el ritmo de la inflación.

Aguardan decisión

La Justicia británica decidirá este martes si anula la orden de detención que impide al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salir de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en 2012 para evitar su extradición a Suecia.

El pasado 26 de enero, el abogado de Assange solicitó a la Corte de Magistrados de Westminster que suspenda el mandato de arresto que no le permite salir.

Gaza inhabitable

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que la Franja de Gaza será un territorio inhabitable en el año 2020 si no se toman medidas inmediatas para mejorar los servicios básicos y la infraestructura.

“Gaza sigue oprimida por bloqueos que la paralizan y por un estado de emergencia humanitaria”, lamentó el titular de la ONU.

Escrito en: breves Desabasto, arresto, Antonio, Unidas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas