Internacional

Cancillería confirma presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

Cancillería confirma presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

Cancillería confirma presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a la VIII Cumbre las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril y cuyo tema será la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Jorge Arreaza.

"El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con una foto de la invitación que le hiciera a Maduro su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Esta reunión, que ocurre en un momento en que los países de la región se encuentran preocupados por la crisis política y social que vive Venezuela, tendrá sin embargo, como tema central la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

De esta cita continental, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países de América, se espera que salgan "medidas concretas de lucha anticorrupción en beneficio de toda la región", según declaró este lunes la canciller de Perú, Cayetana Aljovín.

Dirigentes de la oposición venezolana, como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, han criticado que Maduro asista a la Cumbre.

"No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro, que además está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya", declaró Ledezma en la emisora RPP Noticias en Perú el pasado 25 de enero.

Hasta este lunes la canciller peruana no había recibido confirmación oficial sobre la asistencia de jefes de Estados.

Escrito en: Venezuela Nicolás Maduro Cumbre de las Américas Cumbre, Maduro, Américas, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas