Deportes

PREMIER LEAGUE

Se conmemora el 60 aniversario de la 'Tragedia de Múnich'

Accidente aéreo que terminó con la vida de 23 personas, incluidos ocho jugadores

Se conmemora el 60 aniversario de la 'Tragedia de Múnich'

Se conmemora el 60 aniversario de la 'Tragedia de Múnich'

EL UNIVERSAL

El conjunto del Manchester United recordó este 6 de febrero, el 60 aniversario de la Tragedia de Múnich, un accidente aéreo en el que 23 personas fallecieron, incluidos ocho jugadores del plantel en 1958.

El equipo hizo un cambio en sus redes sociales, cambiando su foto de perfil por un reloj, en el que marca la hora exacta (15:04) en la que el avión en el que viajaban de regreso de Yugoslavia, donde enfrentaron al Estrella Roja de Belgrado clasificándose a las semifinales de la Copa de Europa. La aeronave tuvo que hacer una escala de emergencia en Alemania y tras dos intentos de despegue fallidos por el mal clima, en el tercero el ala izquierda del avión se impactó con una casa, provocando que se incendiara y que el avión cayera.

En el accidente, Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan y Duncan Edwards, fueron los jugadores que murieron; mientras que la estrella del momento, Bobby Charlton y el entrenador Matt Busby sobrevivieron a la tragedia.

El equipo organizará un evento especial en Old Trafford para conmemorar el que denominan "desastre aéreo de Múnich", en donde permitirán la entrada a todo aquel que quiera asistir. Todo comenzará a las 14:40 hrs. y en punto de las 15:04 hr.s se guardará un minuto de silencio en memoria de las 23 víctimas.

Escrito en: Premier League Manchester United United, Manchester, avión, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas