Nacional

TLCAN

Productores nacionales exigen políticas para apoyar al maíz mexicano

Productores nacionales exigen políticas para apoyar al maíz mexicano

Productores nacionales exigen políticas para apoyar al maíz mexicano

EL UNIVERSAL

Aunque confió en que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) no se modificará en el tema agropecuario, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas Pérez, exigió que se piense en políticas públicas para una mejor producción y consumo del maíz mexicano antes que buscar en otros mercados para importar esa materia prima.

Además, de mencionar que hasta ahora el único precandidato que se ha acercado a ellos como productores ha sido José Antonio Meade, al contrario de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

"Debido a que no conviene a los intereses de la agroindustria mexicana ni a los productores estadounidenses, quienes no invierten mucho para exportar al menos 14 mil toneladas de maíz amarillo y otros granos a México", aseguró Rojas Pérez en conferencia, al mencionar la sexta ronda del TLCAN.

Aseguró que de cualquier forma la importación de granos continuará, aunque eso generaría el incremento en la canasta básica mexicana.

"Las importaciones seguirán dándose, de la región del mundo que sea, porque existe demanda, porque existe consumo y porque existe una población creciente que demanda alimentos", aseguró Rojas Pérez.

Por lo que exigió que se tomen las medidas necesarias para proteger a los productores mexicanos, que se impongan medidas como cupos, cuotas y/o aranceles con el objetivo de que se la producción nacional sea consumida.

Escrito en: tlcan MAÍZ productores, existe, maíz, Rojas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas