Internacional

Periodistas huyen de Venezuela por amenazas

Periodistas huyen de Venezuela por amenazas

Periodistas huyen de Venezuela por amenazas

AP

Cuatro prominentes periodistas de investigación venezolanos huyeron del país sudamericano después de ser demandados por un empresario con contactos políticos por un artículo que denuncia irregularidades en la venta de alimentos subsidiados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Joseph Poliszuk, cofundador del sitio web Armando.info, dijo que él y tres colegas fueron demandados por el empresario colombiano Alex Saab por violaciones de difamación que son punibles con hasta cuatro años de prisión.

Siguiendo el consejo de sus abogados, Poliszuk confirmó que recientemente se fueron de Venezuela pero destacó que continuarían trabajando desde el extranjero para exponer la corrupción existente en su país.

El sitio en Internet ha recibido numerosos premios y estuvo detrás de la investigación de los Papeles de Panamá en Venezuela.

El año pasado publicó un artículo que vinculaba a Saab con una empresa con sede en Hong Kong que según el reporte suministraba cajas de alimentos a precios exorbitantes al gobierno.

Escrito en: periodistas venezuela sitio, artículo, investigación, Venezuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas