Durango

Patrullas, hasta el 31 de agosto del 2019

Patrullas, hasta el 31 de agosto del 2019

Patrullas, hasta el 31 de agosto del 2019

SAÚL MALDONADO

Las patrullas que serán entregadas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública solo estarán vigentes hasta el 31 de agosto del 2019. A partir de ahí la administración que entre tendrá que negociar si quiere seguir con las mismas patrullas y pagar su renta mensual de aproximadamente dos millones de pesos.

Luz María Garibay, síndico municipal señaló que estas unidades se adquirieron bajo el arrendamiento de unidades y se hizo el contrato para rentar alrededor de 60 vehículos entre camionetas y autos patrullas, mientras que el Gobierno Municipal con sus recursos adquirió 10 motocicletas y 10 más que ya tenía pero que no se habían entregado por lo que serán en suma 80 unidades.

Sin embargo, en el caso de las patrullas el proveedor del municipio utilizó 70 millones de pesos en la compra de esas unidades mismas que estarán arrendadas al Gobierno Municipal hasta el 31 de agosto del próximo año.

El primero de septiembre el municipio de Durango amanecerá sin patrullas, quien gane el gobierno municipal ese año deberá renovar el contrato de arrendamiento.

La Síndico Municipal dijo que para lograrla renovación y evitar dejar sin patrullas a la ciudad, se platicará desde antes de la toma de protesta para que se logren acuerdos entre el proveedor y la nueva administración municipal.

Escrito en: patrullas policía Durango patrullas, Municipal, unidades, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas