Internacional

Jonh Kelly acusa de 'vagos' a soñadores

AGENCIAS

Los ataques de la administración Trump contra los jóvenes indocumentados llegaron este martes al insulto de la mano del jefe de gabinete, John Kelly. En medio de la negociación por encontrar una solución para los 690 mil dreamers -casi el 80 por ciento mexicanos-, el general aseguró que aquellos jóvenes que no se inscribieron en el programa DACA de protección a la deportación no lo hicieron por ser "demasiado vagos para levantar el trasero" e inscribirse.

Kelly, ex secretario de Seguridad Nacional y una de las piezas del ala dura contra la migración, dijo a periodistas que la propuesta "generosa" del presidente Donald Trump de dar un camino a la naturalización a 1.8 millones de jóvenes -y no sólo a los beneficiarios de DACA- incluiría a aquellos que "tuvieron miedo de inscribirse" y los que no lo hicieron por "vagancia".

El futuro de los dreamers continúa en el aire. Kelly dudó "muchísimo" que el presidente vaya a extender la vida del programa DACA, que decidió eliminar a partir del próximo 5 de marzo.

Escrito en: dreamers John Kelly jóvenes, Kelly, hicieron, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas