Nosotros

Secretos orientales de belleza

Para tener un cutis liso y sano, las mujeres orientales recurren medidas que adoptan diariamente

Secretos orientales de belleza

Secretos orientales de belleza

AGENCIAS

La belleza de las mujeres chinas, japonesas o coreanas ha sido admirada durante muchos años ya que, de acuerdo a la percepción generalizada, ellas suelen aparentar menos edad de la que tienen y su cutis siempre luce terso y joven.

Algunos estudios científicos afirman que la genética es la principal causa de su "elixir" de la juventud, pero hay otros estudios académicos que apuntan a los hábitos diarios que tienen estas mujeres. A continuación te compartimos cinco secretos orientales de belleza que debes adoptar si quieres tener un cutis tan hermoso como el de estas chicas orientales.

Prueba de ello es el tipo de alimentos que ingieren las mujeres japonesas pues, según los investigadores, el éxito de su dieta "anti-envejecimiento" son los bajos niveles de azúcar que consumen. Las mujeres orientales previenen la oxidación celular eliminando el azúcar de su estilo de vida. Además, en sus platillos nunca falta el jengibre, la cúrcuma o el ajonjolí, alimentos reconocidos por neutralizar los radicales libres y prevenir el envejecimiento.

Es bien sabido que, en el oriente, la belleza está relacionada con una tez blanca y sin imperfecciones; ésta la consiguen alejándose del sol y usando protectores solares y blanqueadores. La luz solar intensa y los rayos ultravioleta destruyen el colágeno y la elástica de la piel y, por consiguiente, merman el soporte estructural del rostro. Es por esto que, en China, Japón y Corea, las mujeres utilizan diario protección solar con un factor superior a 50. "En sus intentos por aclararse la piel, la mujer china molía las perlas y se las extendía por el rostro. El polvo extraído de las perlas potencia la regeneración celular, protege y aumenta la resistencia de la piel frente a las agresiones externas", explicó Blanca Rudilla Asensio, responsable de la firma de cosmética china Dai Chun Lin en Europa, para el diario El País.

Las sociedades orientales tienen muy bien establecidas sus jornadas de trabajo y sus tiempos personales; se levantan temprano, toman una siesta, no se desvelan, comen bien y a la hora que les corresponde. De acuerdo a una investigación publicada en la revista Science, llevar horarios fijos ayuda a combatir el envejecimiento, ya que permite regular los ciclos circadianos (día-noche). A su vez, una rutina ayuda a descansar mejor y ser más productivas.

Cuando una persona pasa por momentos de estrés, ansiedad y cansancio, los niveles hormonales se desequilibran. El cortisol y la adrenalina alcanzan valores elevados y el organismo no es capaz de regularlos, lo que acelera el envejecimiento. En las culturas orientales es muy importante mantenerse relajado.

Sabías

Uno de los mayores enemigos de las mujeres japonesas y chinas es el frío; solo beben agua caliente, toman helado esporádicamente y no se enfrentan a periodos largos en climas gélidos.

Escrito en: SALUD piel - mujeres, orientales, belleza, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas