Nacional

2017, año más letal para migrantes

EFE

El número de inmigrantes que murieron al cruzar la frontera de México a Estados Unidos aumentó en 2017 respecto al año anterior, a pesar de que atravesaron esa línea divisoria menos personas, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz de la OIM Joel Millman destacó que en 2017 se registraron un total de 412 fallecimientos en comparación con las 398 muertes contabilizadas en 2016 en esta zona.

Por contra, el número de detenciones efectuadas por los agentes de aduana estadounidense disminuyó un 44 por ciento en el último año.

Mientras que en 2017 la patrulla estadounidense documentó un total de 341 mil 084 detenciones en la frontera sur de EEUU, en 2016 la cifra había alcanzado las 611 mil 689 personas arrestadas.

"El aumento de muertes es especialmente preocupante teniendo en cuenta que muchos menos inmigrantes entraron a EEUU a través de su frontera con México en el último año", dijo el director del Centro de Análisis de Datos de Migración Global de la OIM, Frank Laczko.

Escrito en: FRONTERA EU Migrantes México 0, frontera, número, inmigrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas