Deportes

Durango, tercer lugar nacional

El softbol varonil sigue poniendo en alto el nombre del estado

Durango, tercer lugar nacional

Durango, tercer lugar nacional

JUAN ÁNGEL CABRAL

El coraje, disciplina, entrega y determinación fueron parte de las características de la Selección de Sofbol de Durango, en la categoría Sub-17.

Los duranguenses, dirigidos por Isaac Luna, quien está postulado como coach de la Selección Mexicana de Softbol para ir al Mundial, se quedaron con un histórico tercer lugar, después de enfrentar a los más grandes en el sistema page.

COMPETENCIA

El camino de Durango comenzó con una victoria de 4-2 sobre los anfitriones de Nuevo León, en donde Hendrick Briones se alzó con la victoria, a demás de ponchar a 15 rivales.

El segundo duelo de la fase regular, Durango se impuso 5-3 a Tamaulipas de manera dramática.

La mayor parte de este juego mantuvieron el empate a dos, con jugadas de alto poder y fajado a lo grande en el centro del diamante, Hendrick Briones.

En la séptima Tamaulipas se puso al frente, pero llegó Aldo Martínez con un hombre en base para volarse la barda y dejar en el campo a los tamaulipecos.

El tercer juego de los duranguenses fue ante Baja California, una escuadra a la que nunca se le había ganado, pero esa racha se perdería con pizarra de 6-3, con lanzamientos de Hendrick Briones y un jonrón de su hermano Isaac Briones.

EMOCIÓN

En el cuarto duelo se enfrentaron los invictos Sonora y Durango, en donde sin importar este resultado, los equipos estaban calificados y se verían las caras en el sistema page, como primer y segundo lugar.

Así fue como Durango sucumbió 10-8 ante los sonorenses.

PLAYOFFS

El mismo día en que terminó la fase regular, Sonora y Durango se vieron las caras en el sistema page, en donde Sonora volvió a derrotar a Durango, pero en esta ocasión 10-2, después de ir empatados a uno en el cierre de la tercera entrada, en donde la fatiga muscular hizo estragos en Hendrick Briones y tuvo que salir del juego.

Sin embargo, Durango tendría otra oportunidad para jugar la final, misma que se presentó ante Baja California, quienes eliminaron, previamente a Tamaulipas.

Durango no pudo mantener el ritmo de juego y sin su figura en el centro del diamante, vio como la posibilidad de jugar la final se les escapó ante los baja californianos con pizarra de 12-2 y se quedaron con el tercer lugar nacional.

INDIVIDUAL

Hendrick Briones fue nombrado el mejor pitcher del certamen, en donde Sonoro se alzó con el campeonato, dejando a Baja California en el segundo puesto.

Diego Salazar, de Nuevo León se ganó el título de bateador del certamen, seguido muy de cercas por los duranguenses Mario Zambrano e Isaac Brionies.

ENTREGA

Los softbolistas que dejaron, alma, vida y corazón en Nuevo León son: Mario Zambrano, Isaac Briones, Hendrick Briones, Yahir Madrid, Aldo Martínez, Heli González, Ángel Vargas; Jonathan Garduño, Christian Zamarrón, Jesús Luna, Renato Salazar. Manolo González (coach) e Isaac Luna (Manager).

De esta manera, el softbol varonil de Durango volvió a demostrar su talento y trabajo, ante las grandes potencias nacionales en el softbol, lo cual se convierte en una motivación para sus compañeros de Olimpiada Nacional.

Escrito en: DEPORTE LOCAL softbol sub-17 Durango, Isaac, Hendrick, tercer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas