Regional

Difunden en escuelas la cultura ambiental

Se inculca a niños la manera en que se deben cuidar los recursos naturales.

Difunden en escuelas la cultura ambiental

Difunden en escuelas la cultura ambiental

RICARDO BELTRÁN

Personal del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), durante la semana pasada y la actual, ha recorrido 10 escuelas, entre ellas una preparatoria y una secundaria, en las cuales se pretende establecer una labor de cultura ambiental, en la que los niños y jóvenes se sumen a los esfuerzos por el cuidado del medio ambiente.

Conforme a una instrucción directa, se han establecido los parámetros y líneas de trabajo para continuar con las labores de concientización entre los alumnos de los niveles básico y medio básico, a quienes se les informa, sensibiliza y concientiza sobre la situación que vive el medio ambiente, puntualizó el director de la citada instancia, Gustavo Acosta Vázquez.

PROPÓSITO

Agregó que la idea es festejar también con esto el 26 de enero el Día del Educador Ambiental, para implementar el programa de sensibilización y concientización sobre el cuidado de la naturaleza, basado en tres temas prioritarios, como son la separación de residuos, el cuidado del agua y la biodiversidad en el Desierto Chihuahuense.

El funcionario detalló que el método de trabajo utiliza el esquema de aplicación de las tres R, que son reducir, reusar y reciclar, dotando además a las escuelas de tambos para la separación de residuos, con la finalidad de reducir la cantidad de basura que se va al camión recolector.

Acosta Vázquez apuntó que disminuir el volumen de basura que se genera en las escuelas hasta en un 30 por ciento es el objetivo de esta propuesta de concientización y sensibilización, pues sin saberlo se genera una gran cantidad de basura que bien podría reutilizarse eficientemente.

MÁS VISITAS

También, resaltó que la generación de composta en una segunda etapa de las visitas es el tema que se va a abordar a partir de las podas, cuyos residuos se pueden aprovechar cuando lo hagan composta, por lo que cada escuela va a tener una segunda y una tercera visitas para ponerse al corriente en todos los programas que se impartirán.

 RESULTADOS

Subrayó además que, a través del área de Educación Ambiental a cargo de Yosune Gómez e Isela Díaz, se está trabajando con las escuelas, mediante pláticas y talleres que les dejará un gran beneficio en los alumnos de cada plantel durante todo el año escolar, pues sólo en el nivel primaria hay más de 300 planteles estatales y federales, abarcando a las más necesitadas, mientras que en secundarias se pretende llegar a 20 mil 700 jóvenes.

Escrito en: IMEPA Medio Ambiente Escuelas GP basura, escuelas, medio, cuidado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas