Internacional

Nevada genera caos en vialidades de París

Nevada genera caos en vialidades de París

Nevada genera caos en vialidades de París

La nevada que cayó ayer en París y su región provocó graves perturbaciones en la circulación por las carreteras, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y transportes públicos.

Como consecuencia de la nevada, que cayó durante la mayor parte del día, ayer en la noche se batió el récord de tráfico vehicular en la capital y su región con 739 kilómetros de atascos en total.

Al caer la noche las autoridades suspendieron el servicio de camiones de pasajeros entre el Centro de la capital francesa y los barrios de las afueras de París.

También se prohibió la circulación a los camiones de carga debido al mal estado de las carreteras y se reanudará hasta la tarde de hoy miércoles, lo que obligará a los choferes a dormir en sus camiones.

En la estación de trenes parisina de Saint-Lazare los trenes salían ayer en la noche con dos o tres horas de retraso.

Varios trenes de alta velocidad que enlazan París con el norte, oeste y este de Francia redujeron su velocidad de 220 a 160 kilómetros por hora, debido a la nieve que había en las vías.

En el aeropuerto internacional de Orly, el segundo más importante de la capital francesa, ayer en la noche se registraron retrasos en los vuelos de un promedio de una hora.

La carretera nacional 118, que usan cada día miles de habitantes de la región de París para entrar en la capital, fue cerrada debido a la alta capa de nieve que cayó sobre la calzada.

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la capital francesa y uno de los más visitados, cerró la tarde de ayer martes debido a la nevada.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), que gestiona la "dama de hierro", explicó que la caída de la nieve provocó fallos y riesgos en los elevadores y en las escaleras del monumento.

Escrito en: ayer, París, debido, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas