Internacional

Sismo en Taiwán deja 4 muertos y 202 heridos

PROVOCÓ SEVEROS DAÑOS EN UN SINNÚMERO DE CONSTRUCCIONES

Sismo en Taiwán deja 4 muertos y 202 heridos

Sismo en Taiwán deja 4 muertos y 202 heridos

AGENCIAS

El gobierno de Taiwán confirmó ayer que cuatro personas murieron, 177 desaparecidos y otras 202 resultaron heridas, algunas de gravedad, por el colapso de varios edificios en la ciudad de Hualien, en el este de la isla, que fue golpeada por un sismo de 6.4 grados en la escala Richter.

El terremoto se registró 10 minutos antes de la medianoche del martes y provocó severos daños en un sinnúmero de construcciones y el derrumbe de algunos edificios, entre ellos un hotel de 11 plantas en el Centro de la ciudad, cuyos tres pisos inferiores quedaron aplastados.

El equipo de bomberos que acudió al Hotel Marshal para apoyar la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio informó que un total de 116 personas fueron evacuadas, pero que los esfuerzos de rescate continúan la madrugada de este miércoles, hora local.

Autoridades taiwanesas confirmaron que los dos fallecidos son empleados del hotel, pero que aún está recabándose información sobre las posibles víctimas.

A los trabajos de socorro en el hotel se unió un equipo de 33 miembros del ejército con base en la capital Taipei con dos perros de rescate, mientras que otro grupo de 18 especialistas, dos médicos, dos enfermeras y un par de canes de búsqueda también partieron desde la ciudad de Kaohsiung hacia Hualien.

El centro de operaciones de emergencia del gobierno del condado de Hualien informó que seis edificios -incluidos tres hoteles, un restaurante y dos edificios de apartamentos- se derrumbaron, un hospital militar se inclinó y el puente que conecta a Hualien con la carretera costera quedó gravemente dañado. El Cuerpo de Bomberos señaló que el hotel Beautiful Life Hotel también sufrió fuertes daños por el movimiento telúrico y quedó muy inclinado, de acuerdo con reportes de la prensa taiwanesa.

Varias secciones de la autopista Suhua fueron cerradas debido a la fractura del asfalto y a la caída de rocas que bloquearon la circulación de los vehículos, en tanto que el gobierno local anunció el cierre de escuelas y oficinas para hoy.

La isla de Taiwán se encuentra cerca de una unión de dos placas tectónicas y es regularmente sacudida por terremotos.

Datos

El movimiento de tierra se registró a las 23:50 horas locales del martes (15:50 GMT).

⇒ Tuvo su epicentro en el mar a unos 18.3 kilómetros al norte de la bahía del condado de Hualien.

⇒ Un total de 14 pequeños sismos sacudieron la costa este de Taiwán más temprano en el día.

Escrito en: SISMO TAIWÁN Taiwán Taiwán, gobierno, hotel, edificios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas