Durango

Se compromete Estado a absorber impuesto adicional de Setel

Se compromete Estado a absorber impuesto adicional de Setel

Se compromete Estado a absorber impuesto adicional de Setel

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció que existe una irregularidad en la nómina del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) que se buscará resolver.

Al ser cuestionado en torno al paro que se registra desde el martes, refirió que la problemática viene de tiempo atrás y se busca generar armonía entre los trabajadores, ya que en la actualidad existe confusión en torno a quién es la parte patronal: el gobierno federal o el estatal.

“Lo que estamos buscando es cómo se genera la condición para que efectivamente sea una sola institución. Yo lo que me comprometí es a que si por tener dos patrones ellos están pagando impuestos adicionales, el Gobierno del Estado se compromete a absorber eso en tanto encontramos una solución definitiva de la Federación”, expuso.

Afirmó que ya se entabló el diálogo con la Secretaría de Educación Pública ya que en el pasado se dejó la nómina en un esquema mixto, mientras que el resto de las telesecundarias del país quedaron adscritas al Gobierno Federal. Únicamente Durango tiene estatales.

Maestros de Telesecundarias cierran Subsecretaría de Educación

Maestros del sistema estatal de Telesecundarias, realizaron la toma permanente y total de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, tras haber realizado manifestaciones anteriores, por la nula solución a sus peticiones sobre el cobro excesivo de impuestos al seguir perteneciendo tanto al sistema federal como estatal.

Francisco Javier Silva, secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, señaló que seguirán adelante hasta conseguir el diálogo con las autoridades educativas estatales, de lo contrario de acuerdo a una minuta legal que se tiene, se llegará incluso hasta la huelga, de no brindarles una solución.

Escrito en: telesecundarias Setel Educación, Subsecretaría, Estatal, Telesecundarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas