Nosotros

Curiosidades del sushi

Además de su sabor, existen razones para saborear este exquisito platillo

Curiosidades del sushi

Curiosidades del sushi

AGENCIAS

El término "sushi" no se refiere a todos los ingredientes del plato. Sushi es una palabra de origen japonés, que es la unión de dos palabras, Su (vinagre) y Shi-Meshi (arroz), por lo que sushi se podría traducir como arroz avinagrado.

ARROZ

No siempre fue el protagonista.

Aunque suene raro, en el siglo VIII el arroz era utilizado solamente para conservar el pescado por más tiempo.

Luego de salarlo se le ponía una capa de arroz y se lo descartaba antes de comenzar a preparar el plato.

EL SALMÓN NO SIEMPRE FUE POPULAR

Recién en 1980 los japoneses comenzaron a utilizar el salmón no solo en el sushi sino en otros platos. Quienes se lo "presentaron" fueron los noruegos.

En el 1800 el sushi se volvió una comida rápida. Miles de restaurantes comenzaron a ofrecer el sushi de forma rápida y en gran escala.

Para que el pescado no quedara en mal estado solían prepararlo con mucha salsa de soya.

En Japón, un aprendiz pasa 2 años aprendiendo a cocinar y condimentar el arroz antes que se le permita comenzar a preparar el sushi.

SE COME CON LAS MANOS Y DE UN SOLO BOCADO

Aunque no lo creas el sushi debe comerse con las manos y de un solo bocado. Para la única pieza que necesitas la ayuda de los palillos es para el sashimi.

SI TIENE ARROZ POR FUERA, NO ES JAPONÉS

Las piezas que tienen el arroz en la parte externa y las algas dentro, no son los verdaderos sushis japoneses. Éstos fueron inventados en Estados Unidos, por eso su nombre "California Roll".

Los rolls de aguacate y salmón por fuera llegaron hace poco a Japón.-Los estadounidenses son muy buenos innovando, ellos fueron los responsables de hacer llegar a Japón los rolls de aguacate y salmón por fuera.

El temaki también es sushi.-Aunque no lo parezca, el temaki también es una variedad de sushi pero con forma de cono.

EL PESCADO CONGELADO ES MÁS SALUDABLE

Algunos países exigen que el pescado sea congelado antes de ser cocinando ya que el frío puede matar varias bacterias que se instalan en él.

CULTURA

Tradicionalmente, sólo los varones pueden preparar este plato japonés. La razón, según explican, es que las féminas tienen la temperatura corporal más alta, por lo que alteran el sabor del arroz cuando lo preparan.

Sabías..

El pescado del sushi y la salsa de soya son ricos en hierro, el cual juega un papel integral en la producción de glóbulos rojos, que mejoran la circulación.

Valor

El hierro que posse estimula el crecimiento del cabello y mejoran la salud de la piel, acelerando el proceso de curación de tejidos y células.

Escrito en: alimentos sushi sushi, arroz, pescado, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas