Nacional

Crea Coparmex plataforma para analizar estados

Crea Coparmex plataforma para analizar estados

Crea Coparmex plataforma para analizar estados

NOTIMEX

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, presentó la plataforma #DataCoparmex, que contribuye al análisis de los gobiernos locales.

A través de 10 indicadores, está plataforma se construyó "con la colaboración de los 65 centros empresariales en todo el país, con el propósito de generar información que permita identificar los retos que tiene cada uno de los estados y sus respectivos gobiernos", explicó.

En conferencia de prensa, detalló que entre los indicadores que se miden en la plataforma están: Marcaje a mi gobierno, Mi deuda sin sentido, Dinero prófugo, Empleo formal, Mejores empleos, Una sola economía y Confianza empresarial, entre otros.

Esta plataforma, dijo, "busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la agenda social y económica en las entidades federativas".

Así, este instrumento "surge para ser útil a los ciudadanos a fin de que ellos mismo puedan evaluar a sus gobiernos y exigir los cambios en las áreas que así lo requieran", puntualizó.

La asesora económica de Coparmex, Viridiana Ríos Contreras, agregó que la encuesta a empresarios Coparmex se levantó desde finales 2017 y se cerró el pasado 31 de enero y está diseñada para que cada trimestre se den a conocer los 10 indicadores.

DataCoparmex

Indicadores.- Mi deuda sin sentido, Dinero prófugo, Empleo formal, Mejores empleos, Una sola economía y Confianza empresarial, entre otros.

Temporalidad.- Está diseñada para que cada trimestre se den a conocer los 10 indicadores.

Escrito en: Coparmex aplicacción app - plataforma, cada, sola, Mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas