Deportes

El talento duranguense

BOX SCORE

El talento duranguense

El talento duranguense

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual vivimos grandes momentos en el beisbol y sobre todo en el softbol duranguense.

PRIMER LANZAMIENTOS

Quiero comenzar con lo negativo, para terminar con lo positivo, para dejar un buen sabor de boca.

El sábado, por acuerdo de los managers de Mineros Sabinas de Sombrerete y los Petroleros de Durango, vivimos el desenlace de la final de la Liga Regional de Beisbol Felipe Márquez.

Dos equipos que se brindaron al máximo en el terreno de juego, en donde el tercer encuentro dejó los cabellos de punta, y en lo personal fue el que pude apreciar.

Desafortunadamente el amargo sabor quedó en el show que dio el coach de los Mineros, después de una jugada polémica y que cada persona tiene su propia percepción.

Les platico rápido: hay corredor por tercera con un out y sale un batazo podrido al izquierdo, en donde el vigilante de esa pradera corrió mucho hacia adelante y llegó a tiempo a la cita, pero con el guante boca arriba y comenzó a malabarear, para que entrara el corredor de tercera y el juego se empatara.

Algunos aficionados de Sombrerete, alegaban, porque lo escuché de cerca, que el corredor no podía hacer el pisa y corre hasta que el fildeador tuviera posesión de la esférica.

Pero según yo, el pisa y corre se puede realizar al momento en que la bola hace contacto con el guante o cualquier otra parte del fildeador, pero puedo también estar equivocado, razón por la cual pongo a sus órdenes el correo [email protected], para quien me pueda ayudar a esclarecer esta regla.

La cuestión es el comportamiento infantil y agresivo del coach, de quien desconozco su nombre, pero aplaudo la madurez y deportivismo de César Márquez, Tadeo Ángel, Adrián Valles, Érick Parra y demás jugadores, quienes lo confrontaron con respeto y decidieron seguir jugando, ya que su directivo pretendía que abandonaran el juego, cuando estaba empatado.

BATAZO DE FOUL

Por otro lado, aplaudo a Tadeo Ángel e Isaac Luna, quienes tienen un pie en la Selección Nacional de Softbol para ir al Mundial.

Pero a diferencia de Sonora, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, Sinaloa y Chihuahua, estados en donde levantas una piedra y salen peloteros, en Durango mueves otra piedra y salen alacranes.

El peor obstáculo que puede tener un duranguense para sobresalir es un paisano.

Eso me duelo mucho, ya que Isaac Luna, por su trabajo y dedicación, estaba postulado para ser el manager de esa Selección Nacional, hecho histórico, pero dos duranguenses se encargaron de que eso no se realizara, así que Isaac podrá acudir a ese mundial, pero como coach.

Tanto el beisbol como el softbol de Durango necesitamos una persona que sea lo suficientemente madura y que se deje de niñerías de tomar las cosas personales.

Que deje trabajar y trabaje, de palabras están llenas los libros y muchos los mal usan para nivelar un sillón o una mesa.

El escudo perfecto son los deportistas y niños, hasta con excusas claras, pero por qué no dejar que las cosas fluyan.

Cada año veo al talento duranguense perderse en los llanos, porque los adultos nos comportamos peor que los niños.

Que si aquel ya me sacó la lengua, que si fulanita no me quiere, que el otro no más se la pasa hablando mal de todos.

Con eso nuestro deporte no crecerá nunca, y no se trata de quien esté al frente de los institutos del deporte duranguense, sino de actitud de nosotros los deportistas.

Por otro lado, quiero felicitar a la Selección de Softbol de Durango Sub-17, misma que ganó el tercer lugar nacional, ante las potencias mexicanas de la disciplina.

Buenos resultados se obtuvieron, pero a gritos y sombrerazos, por los mismos obstáculos duranguenses, pero de eso ya hablamos.

Mi más sincero reconocimiento para cada uno de los peloteros, quienes dejaron alma, vida y corazón.

BATAZO DE HIT

En cuanto a lo profesional, ya faltan pocos días para conocer el roster de pretemporada de los Generales de Durango, quienes iniciarán su actividad el 18 de febrero en Mazatlán.

Si duda alguna, la experiencia de Matías Carrillo, las relaciones de Miguel Ojeda y la pasión de los inversionistas duranguenses, Fernando Espinosa, Raúl Verdín y Adán Arrieta son la mezcla perfecta para que el cuadro duranguense sea protagonista de las campañas del 2018.

Es momento de esperar y no especular. El beisbol ya lo tenemos en Durango. Ahora, a disfrutarlo.

QUEDAMOS EN TRES Y DOS.

Escrito en: BOX SCORE quienes, duranguense, corredor, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas