Justicia

Mató a su hija; estará 20 años tras las rejas

La mujer estranguló a la niña después de golpearla, luego reportó que se había suicidado.

Mató a su hija; estará 20 años tras las rejas

Mató a su hija; estará 20 años tras las rejas

EL SIGLO DE DURANGO

Hace un par de años la muerte de una niña de nueve años llamó la atención porque ademas de su edad, en los primeros minutos se difundió como un suicidio; sin embargo, luego se sabría que la madre la asesinó y colgó de un tendedero para simular que la niña se había matado.

Rosa María Hernández Barrera, asesinó a su hija cuando se encontraba drogada, hecho que ocurrió en el municipio de Durango el 20 de Octubre de 2015, y que este siete de febrero fue retomado porque tras dos años de investigación, el Juez de Control del Poder Judicial del Estado, sentenció a la mujer con 20 años de prisión.

ESCENA DEL CRIMEN

Era martes, la niña se encontraba con Rosa María en el patio de su hogar, el cual se ubicaba en la colonia Cielo Azul de la ciudad capital, en un determinado momento, por causas que no se saben con precisión, la mujer comenzó a golpear a su hija, se ignora si se molestó por algún acto infantil de la menor o si de 'buenas a primeras' comenzó a violentarla, lo cierto es que la asesina se encontraba intoxicada con drogas.

Según la narración del hecho, que fue aportada por la Fiscalía General del Estado, la niña se desplomó en el suelo por la golpiza propinada, la victimaria creyó que se encontraba sin vida, por lo que para cubrir su crimen le ató un suéter en el cuello para luego colgarla con un lazo en el tendedero de ropa.

Su objetivo era que la muerte se catalogara como suicidio. Una de las versiones de esta teoría era que la niña había decidido dejar de vivir luego de que la regañara su madre, pero la Policía Investigadora de Delitos, encontró inconsistencias y determinó que se trataba de un homicidio perpetrado por la progenitora.

De esta forma la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, conformó la carpeta de investigación. Se giró una orden de aprehensión contra Rosa María, y fue detenida unos días después, en las inmediaciones de la colonia Cielo Azul.

La mujer se encontraba en prisión preventiva, pero en un procedimiento abreviado aceptó que mató a su hija en el patio de su casa, por ello el Juez de Control la sentenció a 20 años de prisión, así como una multa de 101 mil 411 pesos, y 354 mil 706 pesos por reparación del daño que causó al estrangular a la pequeña.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias homicidio niña, encontraba, mujer, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas