Regional

Señalan deficiencias en obra carretera

En la primera etapa se invirtieron 126 millones de pesos en la rehabilitación de Coyotes a La Guitarra

Señalan deficiencias en obra carretera

Señalan deficiencias en obra carretera

YULMA ALVARADO

La rehabilitación de la carretera que comunica a Coyotes con la comunidad de San Miguel de Cruces, en San Dimas, no ha cumplido las expectativas, debido a que existen algunos tramos en los que la calidad de la carpeta asfáltica es deficiente.

El alcalde, Jaime Reséndez Alvarado, explicó que se han detectado al menos dos tramos en los que se buscará que los contratistas paguen la fianza debido a que los trabajos no cumplen con las especificaciones técnicas del proyecto.

"Hay algo muy en concreto ahí en Yesqueros, en una parte de Yesqueros a Las Vegas, hay un tramo que no está bien y hay otra parte, antes de llegar a La Guitarra, donde hay algunas otras deficiencias", afirmó.

Los trabajos de rehabilitación en la carretera Coyotes-San Miguel iniciaron desde finales de 2017, con una inversión proyectada de 126 millones de pesos para la primera etapa que contempla el tramo que va desde Coyotes hasta la comunidad de La Guitarra.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) informó que si bien fue el Gobernador del Estado quien se encargó de dar el banderazo a la obra, los trabajos, al igual que la licitación del proyecto, están a cargo del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El alcalde explicó que el personal de dicho Centro ya ha acudido a realizar una primera inspección de los trabajos y existe la certeza de que tendrán que hacerse ajustes para garantizar la calidad de los trabajos de rehabilitación de la carretera.

Señaló que, para el 2018, se prevé que concluyan los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de la carretera, que es la principal vía de acceso a la cabecera municipal y a una de las comunidades más importantes del municipio como es San Miguel de Cruces.

Para el 2018, el Ayuntamiento de San Dimas ha abordado el tema de la pavimentación de caminos como uno de los temas prioritarios.

"Hay (proyectos de) pavimentación en San Miguel de Cruces, en Vencedores y en Tayoltita, que es la cabecera municipal"; para ello se buscará mezclar recursos del Fondo Minero y del Fondo para Infraestructura que se otorga a través del Ramo 33, además de gestionar recursos de manera independiente a través del Ramo 28, el cual no tiene reglas homologadas de asignación de recursos y depende de manera exclusiva de las gestiones que se realicen en el Congreso de la Unión.

En el caso de esa región, Reséndez Alvarado ha sido enfático en que el programa de regionalización ha tenido buenos resultados en la medida en que los recursos del Gobierno del Estado han sido puestos al alcance de los 39 ayuntamientos de esta entidad federativa.

Escrito en: CARRETERAS SAN DIMAS San Dimas Carreteras trabajos, rehabilitación, recursos, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas