Internacional

Habrá acuerdo de 2 años para EU

Habrá acuerdo de 2 años para EU

Habrá acuerdo de 2 años para EU

EFE

El líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU., Mitch McConnell, anunció un “gran acuerdo bipartidista” para dotar de fondos a la Administración federal durante los dos próximos años fiscales, el cual cuenta además, según especificó, con el consentimiento de la Casa Blanca.

“Por primera vez en años, nuestro ejército tendrá los recursos necesarios para mantenernos a salvo. Esta financiación ayudará a servir a los veteranos que han servido valientemente, y garantizará esfuerzos tales como el alivio de desastres, la infraestructura y la construcción de nuestra lucha contra el abuso de opiáceos y la drogadicción”, aseveró McConnell en el pleno del Senado.

Los fondos federales actuales expiran en la medianoche de este jueves, por lo que se espera que el acuerdo sea aprobado antes de que estos venzan y se evite así un nuevo cierre parcial administrativo.

El acuerdo alcanzado suspendería el techo de la deuda federal, cuyo límite se esperaba que fuera alcanzado a principios del mes próximo, y proporcionaría ayuda para los desastres por huracanes e incendios forestales.

Asimismo, aumentaría el gasto de defensa en 80 mil millones de dólares sobre la ley actual en este año fiscal, y en 85.000 millones en el año fiscal 2019.

El gasto no relacionado con la defensa se incrementaría en 63 mil millones este año y en 68 mil millones el próximo.

El acuerdo no incluye, sin embargo, ninguna disposición sobre los jóvenes indocumentados.

Escrito en: EU acuerdo fiscal recursos acuerdo, millones, gasto, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas