Kiosko

'Knightfall' mostrará lucha de templarios por Santo Grial

Escritor Dan Jones y actor Simon Merrells promueven la historia

'Knightfall' mostrará lucha de templarios por Santo Grial

'Knightfall' mostrará lucha de templarios por Santo Grial

EL UNIVERSAL

La nueva serie “Knightfall: La guerra por el Santo Grial” mostrará la batalla que sostuvieron los Caballeros Templarios, así como su caída, los cuales fueron reales y se establecieron en el siglo XIV, en una Francia medieval, explicó el consultor Dan Jones.

“Los productores, escritores, diseñadores del set, del vestuario y los actores maravillosos, todos los que participaron en la producción, tenían una pasión verdadera y deseo por la historia, para poder representar esto con la mayor veracidad posibles”, indicó el también escritor en conferencia de prensa.

Explicó que los Templarios es una organización con gran misterio en la historia, por lo que “cuando tomas este material, tú quieres agregarle o rendirle tributo al mito, a la leyenda, a la fantasía, así que es una mezcla de ambas cosas, pero tiene sus raíces en la historia y luego tiene capas y capas de mitos”.

PRODUCCIÓN

La serie producida por A+E Studios, en asociación con The Combine, de Jeremy Renner, Island Pictures y Midnight Radio, es traída por el canal History y se estrenará el 22 de febrero. La primera temporada consta de 10 episodios.

PERSONAJES

Por su parte, el actor inglés Simon Merrells, quien interpreta a “Tancrede”, un templario que venera sus votos, el cual es firme, valiente y decidido, aseguró ante los medios que la historia comienza de una manera maravillosa.

“Al final de la historia de los templarios, en vez de regresar a las cruzadas, comenzamos en el momento en el que pierden Acre, en Tierra Sagrada, entonces estamos realmente yéndonos al meollo de la acción, en esta batalla épica y en esta retirada de Acre”, expuso.

Adelantó que en el primer capítulo también se verá a los personajes 15 años después en el templo, tras lo cual se va siguiendo la historia de cómo son algo único como una orden militar en Francia y poco a poco se irán conociendo para luego entrar al mundo recreado en el palacio real de París.

HISTORIA

Dan Jones agregó que los Caballeros Templarios era una organización de Israel establecida a principios de 1200 o 1300 en las sedes originales y su misión era proteger a los peregrinos de Jerusalén.

“Se extendieron rápidamente para tener presencia en Tierra Santa, Inglaterra, Italia, España, Irlanda, y pronto se convirtieron en guerreros en el frente de las cruzadas y tenían una armas comerciales y bancarias”, señaló.

Aunque el escritor mencionó que se crearon los personajes, la armería y los escudos para esta serie, la parte más importante es la del Santo Grial, el cual no era un objeto verdadero, sino una metáfora, como una idea literaria.

“Los productores querían tomar la historia verdadera de la caída de los Caballeros Templarios, y jugaban en las brechas de lo que estamos haciendo ahora. La historia es como un rompecabezas con todas las piezas. La idea fue añadirle a la parte romántica, mental y dramática. Hay muchísima investigación”, manifestó.

Escrito en: Knightfall SERIE historia, Santo, Caballeros, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas