Sucesos

Mensaje de profesor denunciando violencia en las aulas se hace viral

Va en aumento y se hace normal, dice

Mensaje de profesor denunciando violencia en las aulas se hace viral

Mensaje de profesor denunciando violencia en las aulas se hace viral

EL SIGLO DE DURANGO

Este mensaje de Fran Amroth, profesor de Inglés en el instituto Torre del Tajo de Barbate, en Cádiz, España, en el que denuncia el aumento de casos de violencia y agresión en las aulas está despertando consciencia entre la población.

Publicado en Facebook, el mensaje ya tiene miles de comentarios condenando igual que el autor la realidad de que peleas entre estudiantes se están convirtiendo en un escenario de la normalidad, cuando no debería ser así.

Amroth muestra la contusión que sufrió en una mano, provocada por un alumno, pero dice que lo más importante no fue el golpe, sino aquello que llevó al golpe, pues la pelea con era en su contra, sino que fue daño colateral por interferir en una pelea entre estudiantes para separarlos.

"Soy docente y esta lesión me la ha causado un alumno. No había intencionalidad pero eso no exime que me haya lesionado. El susodicho alumno ha salido de su clase hecho un basilisco para pegarle a otro compañero de otra clase que supuestamente lo había agredido anteriormente. La importancia de todo esto radica en que este alumno (de 12 años) ha obviado órdenes de docentes al cargo y responsables de él a todos los efectos", escribe.

La red respondió con comentarios desaprobando la actitud de falta de respeto de la juventud actual, además de condenar la falla en el sistema de educación, tanto de parte de los padres de familia como de la sociedad misma.

Escrito en: sucesos estudiantes, pelea, comentarios, aulas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas