Regional

Permanece tomada la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango

Permanece tomada la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango

Permanece tomada la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango

CLAUDIA LANDEROS

Continúa el paro de labores y toma de la Subsecretaría de Educación, debido a que siguen sin solución a su problema de cobro duplicado de impuestos y por algunos otros adeudos con los maestros.

Francisco Javier Silva, secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, señaló que el pasado miércoles por la tarde el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, tuvo un acercamiento con el sindicato y entregó un documento donde sólo manifestaba su disposición y el trabajo que se está haciendo para tratar de apoyarlos, sin embargo, los inconformes señalan que esto no les resuelve el conflicto, por ello decidieron continuar con el paro general y la toma de oficinas.

Sobre las declaraciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, sobre el apoyo que ofreció para absorber el cobro de estos impuestos que se les cobran en exceso por pertenecer a dos sistemas, el secretario auxiliar señaló que no se ha podido dialogar directamente con él, sin embargo, el secretario general, Manuel de Jesús Barrón Terrones, buscará el acercamiento directo con el mandatario para conocer la propuesta.

El paro en las telesecundarias, está afectando al dejar sin clases a cerca de 20 mil alumnos en todo el estado y alrededor de cuatro mil 200 en la región Lagunera.

Dijo que van a continuar con estas medidas de presión, en tanto no se resuelva esta situación en su totalidad, aunque no se tiene programada la huelga, ya que no se está revisando actualmente la situación contractual de los docentes sindicalizados.

Escrito en: Telesecundarias Durango maestros GP telesecundarias secretario, paro, impuestos, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas