Finanzas

IoT

Inauguran el SAP Forum México 2018, participarán expertos en IoT

Inauguran el SAP Forum México 2018, participarán expertos en IoT

Inauguran el SAP Forum México 2018, participarán expertos en IoT

NOTIMEX

Con el fin de hacer crecer las empresas mexicanas en un entorno digital, se inauguró hoy, con el lema Innovación en Vivo, el SAP Forum México 2018, en donde participarán expertos en temas de Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Machine Learning, Blockchain, Data Intelligence Analytics.

El presidente y director general de SAP México, Desmond Mullarkey, dijo que más del 50 por ciento de las empresas en México son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales son el motor de la economía, y están en posibilidad de competir con los grandes corporativo, gracias a la digitalización.

En la inauguración del foro, dijo que las empresas grandes y pequeñas están compitiendo entre ellas, "usan nuevos modelos de negocio, entran al mercado ofreciendo productos y servicios en un entorno digital”.

Explicó que el objetivo de SAP Forum es mostrar cómo es que la tecnología ayuda a las empresas a crecer: facilitando los procesos de producción o en el reclutamiento de recursos humanos, por ello es importante que los usuarios vean a los sistemas de tecnología como ayuda que agrega valor a su negocio.

“Los sistemas, la tecnología no deberían ser obstáculos sino facilitadores, por eso trajimos la nube a México. En 2017 la nube de SAP creció tres veces. En México más del 99 por ciento de las empresas y organizaciones están en crecimiento y deben aprovechar la tecnología porque el futuro está aquí”, subrayó.

En el acto estuvieron presentes personalidades como el presidente de SAP América Latina y el Caribe, SAP, Claudio Muruzábal, quien destacó la importancia de la transformación digital de las empresas, ya que las que no están inmersas en el uso de herramientas como Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial o machine Learning tendrán una desventaja frente a las que sí se transformaron.

“La tarea como profesionales de la tecnología es asegurarnos de generar valor para las empresas a través del uso de las mismas", anotó el directivo.

Para realizar este foro se contó con la participación de socios estratégicos que facilitarán la transición que las organizaciones necesitan en la nueva etapa digital en la que se busca optimizar procesos y reducir costos.

Escrito en: IOT empresas, tecnología, están, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas