Nacional

Amnistía no mejoraría seguridad: Observatorio Ciudadano

Amnistía no mejoraría seguridad: Observatorio Ciudadano

Amnistía no mejoraría seguridad: Observatorio Ciudadano

NOTIMEX

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) aseveró que la propuesta del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía o perdón a los delincuentes no es legal y sería poco aceptada por la sociedad.

“Definitivamente en el Observatorio, no consideramos que la impunidad sea la estrategia para mejorar las condiciones de seguridad”, expresó el presidente de esta organización, Francisco Rivas.

El especialista en materia de seguridad, justicia y legalidad, indicó que adicionalmente “hay que tener mucho cuidado y mucho respeto, antes que nada, para con las víctimas, alrededor de este tema”.

En rueda de prensa, tras presentar el reporte sobre delitos de alto impacto, Rivas expresó su opinión sobre el planteamiento de López Obrador de ofrecer amnistía a los delincuentes: “no creo que sea legal, y sinceramente me parece que sería poco aceptado por una sociedad”.

Destacó la importancia de encontrar nuevas soluciones al tema de seguridad y tratar de identificar lo que no se ha hecho y lo que se podría emprender “con base en cuestiones realistas”.

Explicó que cuando se habla de delincuencia, es relativo al abuso que comete un ciudadano en contra de otro y como violenta sus derechos, por lo que la impunidad no mejorará las condiciones de seguridad.

También, sostuvo que “a veces se minimiza” el impacto que puede tener un daño patrimonial, “pero puede generar a una familia, la pérdida de sus condiciones de seguridad y de vida naturales”.

“Puede significar no tener para pagar la escuela de los hijos, los alimentos de una semana, puede significar perder la casa, perder los bienes que tanto hemos trabajado para construir”, expuso, y subrayó que igual se puede hablar de las consecuencias de un secuestro o de una violación.

En torno al reporte sobre delitos de alto impacto, Francisco Rivas advirtió que persiste la falta de resultados en materia de seguridad en México.

Escrito en: - inseguridad Violencia seguridad, tener, condiciones, Observatorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas