Finanzas

Banxico eleva la tasa de interés a 7.50%

Banxico eleva la tasa de interés a 7.50%

Banxico eleva la tasa de interés a 7.50%

EL UNIVERSAL

El Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 25 puntos base la tasa de referencia, con lo cual pasó de 7.25% a un nivel de 7.50%.

De manera unánime y tal y como lo esperaba el consenso de analistas, la junta de gobierno votó por subir la tasa, durante la primera reunión del año con motivo de la decisión de política monetaria.

También es la primera reunión en la que la junta de gobierno está completa con los cinco miembros que la integran de acuerdo con la ley del banco central.

Banxico expuso que tomando en cuenta el comportamiento reciente de la inflación, la evolución de sus determinantes, la postura de política monetaria actual y el horizonte en el que ésta se desarrolla, se prevé que la inflación general continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año hacia el objetivo de 3% y alcanzándolo en el primer trimestre de 2019.

Es decir que se retrasará la convergencia hacia la meta, por los efectos aritméticos de los aumentos en algunos precios de las frutas y verduras así como de los energéticos.

Advirtió que hacia adelante, se prevé que la economía seguirá enfrentando un panorama complejo, lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la implementación eficiente de las reformas estructurales, la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que las autoridades correspondientes perseveren en una consolidación sostenible de las finanzas públicas.

Escrito en: Banxico tasa de interés política, hacia, reunión, prevé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas