Durango

Aprueban topes de gastos de campaña

Aprueban topes de gastos de campaña

Aprueban topes de gastos de campaña

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó los topes de gastos de campaña para los candidatos a diputados locales.

Durante la sesión celebrada la mañana de este jueves se discutió el dictamen presentado por la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas de dicho organismo, en el cual se establecieron los límites de gastos que podrán realizar los aspirantes por cada distrito local.

Para los distritos del I al V, con cabecera en el municipio de Durango, se aprobó un tope de tres millones 660 mil pesos; para el distrito VI, con cabecera en el municipio de Pueblo Nuevo, los candidatos tendrán un límite de dos millones 716 mil 888 pesos.

En el dictamen se estableció un tope de dos millones 894 mil pesos para los candidatos al distrito VII, con cabecera en el municipio de Santiago Papasquiaro. Los contendientes por el distrito VIII, con cabecera en El Oro, no deberán gastar más de tres millones 316 mil pesos.

Mientras que para el distrito IX, con cabecera en el municipio de Mapimí, se fijó un monto límite de tres millones 963 mil pesos, que a su vez fue el más alto de todos los que se establecieron.

Para los candidatos por los distritos X, XI y XII, con cabecera en el municipio de Gómez Palacio, se estableció también un tope de gasto por tres millones 266 mil 745 pesos para cada uno.

En el caso del distrito XIII, con sede en el municipio de Lerdo, el tope de gasto en campaña es de dos millones 75 mil pesos; para el XIV, con cabecera en Cuencamé, será de tres millones 100 mil pesos, y para el distrito XV, con cabecera en el municipio de Nombre de Dios, se fijó un límite de tres millones 261 mil pesos.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad del Consejo y se estableció que los candidatos y partidos políticos que incumplan con dichos topes, incurrirán en una violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Durango.

Escrito en: GASTOS DE CAMPAÑA IEPC millones, cabecera, distrito, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas