Regional

Ofrecen becas para carreras

Ofrecen becas para carreras

Ofrecen becas para carreras

RICARDO BELTRÁN

Con el propósito de impulsar el talento que sobresale académicamente en el municipio, para que los estudiantes sobresalientes del nivel bachillerato tengan oportunidad de cursar sus estudios profesionales en esta prestigiada institución educativa, el Ayuntamiento de Gómez Palacio está participando en el proyecto "Programa Beca Líder XML" en conjunto con el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y la empresa Inmunotec.

En este sentido, se indicó que autoridades municipales han contribuido activamente para que este programa se realice entre los estudiantes destacados de Gómez Palacio y puedan ser más alumnos de esta ciudad los que alcancen una beca completa para estudiar su carrera.

En el Teatro Alberto M. Alvarado, de esta ciudad, fueron convocados los estudiantes más destacados de las preparatorias y bachilleratos de Gómez Palacio, para exponerles una presentación sobre el programa, del contenido que representa y las bondades de contar con una beca al 100 por ciento del costo para los alumnos que cumplan con los requisitos para ganar este beneficio.

Por su parte, Eduardo Gajón Gómez, responsable del centro de negocios, subrayó que se están buscando los perfiles aptos para la quinta generación de los estudiantes líderes, en este programa que es impulsado también por el movimiento social Por México Laguna, que ayuda a la organización y aplicación del programa en el que la institución educativa ofrece a los alumnos destacados.

También, se precisó que, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, la Subdirección de Educación, a cargo de Elliot Ramírez, está trabajando para que los estudiantes más destacados y con el perfil de liderazgo asuman el reto de ganar una de las 200 becas completas que el prestigiado sistema educativo Tec otorga a nivel nacional y que sean más gomezpalatinos los que accedan a estos beneficios.

También, se informó que los alumnos que entren a participar por una beca completa podrán sumarse a los más de 30 jóvenes que han sido aceptados en las últimas cuatro generaciones y cumplir un sueño de cursar su carrera profesional con una visión completa de un entorno competitivo, como ocurrió con un estudiante oriundo de La Partida, que obtuvo además una beca para estudiar seis meses en la Universidad de Madrid, después de ser un líder del programa de becas del Tec.

Escrito en: becas Becas Durango estudiantes, alumnos, programa, beca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas