Durango

Gobernador prefiere a una mujer como Fiscal Anticorrupción

Gobernador prefiere a una mujer como Fiscal Anticorrupción

Gobernador prefiere a una mujer como Fiscal Anticorrupción

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló que a más tardar la próxima semana tendrá lista una nueva propuesta para Fiscal Anticorrupción. Busca una mujer para dicha encomienda.

El mandatario estatal consideró necesario que el Sistema Local Anticorrupción esté debidamente integrado, de tal manera que la sociedad tenga la certeza de que en Durango se actúa conforme a derecho.

Aispuro Torres dijo tener confianza de que en el Congreso del Estado, se tendrá el ánimo y respaldo necesarios para que el nombramiento sea procesado.

Mencionó que por lo pronto se trabaja en la valoración de perfiles y espera tener la definición para este fin de semana.

Tiene que ser una persona que de entrada cumpla con lo que establece la ley, pero que además cuente con el reconocimiento de la sociedad a su trayectoria y desempeño.

José Rosas Aispuro no adelantó que se analiza la posibilidad de que sea una mujer la que ocupe el cargo, toda vez que no hay ninguna dentro del Sistema.

Recordó que esto se debe a que los ciudadanos así lo decidieron, por lo que ahora sería oportuno contar con un perfil femenino para fortalecer tal órgano.

AVANCE

Consideró necesario que se de el siguiente paso en torno a la conformación del Sistema Anticorrupción, pues la sociedad así lo requiere.

Destacó que con esta herramienta la sociedad tendrá una mayor certidumbre de que la autoridad está actuando conforme a la ley, mediante investigaciones debidamente fundamentadas.

Escrito en: sistema local anticorrupción SLA Fiscal anticorrupción sociedad, mujer, tendrá, ley,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas