Regional

Bloqueo del Setel no afectará pago de nómina a maestros

Bloqueo del Setel no afectará pago de nómina a maestros

Bloqueo del Setel no afectará pago de nómina a maestros

CLAUDIA LANDEROS

Luego de cuatro días de manifestaciones y bloqueo por parte de los docentes del Sistema Estatal de Telesecundarias en las oficinas de la Secretaría de Educación en Durango y La Subsecretaría en la región Lagunera, no se reportaron afectaciones mayores.

La SEED dio a conocer que hasta el momento no se tienen problemas en este sentido y que los pagos normales, se realizarán a todo el personas en tiempo y forma.

Esto, se debe a que la dependencia estatal cuenta con una oficina alterna, en la cual se lleva a cabo el proceso necesario para poder pagar a tiempo a los más de 35 mil empleados que conforman el sistema educativo en el Estado de Durango.

Se informó que únicamente habrá afectación con retraso en algunos procesos administrativos que corresponden a las incidencias tales como jubilaciones o pensiones, así como la liquidación de algunos tipos de adeudos que se tienen con maestros de diferentes zonas.

Cabe destacar, que en este último caso se debe a que no fueron recibidos o entregados los oficios que respalden el movimiento.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que desde el segundo día de bloqueos, se les hizo saber a los docentes de los subsistemas, que no se tendría problema alguno en materia de pagos de nómina, ya que se había dado inicio con el procedimiento alterno, antes mencionado.

Recordó que para la región Lagunera se tendrá un retraso en el pago de adeudos a aproximadamente 478 docentes, debido a que no pudieron entregar el día indicado, la documentación necesaria para el trámite, a causa también del cierre que hicieron los maestros del Setel en las instalaciones.

Escrito en: Setel telesecundarias maestros, región, tiempo, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas