Regional

Planea Tamazula una Unidad Administrativa

Los espacios rentados son una bodega y el albergue para los estudiantes foráneos.

Planea Tamazula una Unidad Administrativa

Planea Tamazula una Unidad Administrativa

YULMA ALVARADO

En promedio, el Ayuntamiento de Tamazula paga unos 20 mil pesos por concepto de rentas. Para este 2018, uno de los proyectos es la construcción de una Unidad Administrativa, pero el alcalde Héctor Manuel Castillo Medina señaló que dependerá de la disposición de los recursos en el presupuesto.

Destacó que el inmueble que actualmente alberga la Presidencia Municipal es un edificio antiguo que está ya considerado como patrimonio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que hace difícil realizar adecuaciones al interior para un mejor aprovechamiento del espacio.

Actualmente, el municipio tiene algunos terrenos que le fueron donados por el ejido desde hace años. Aunque ya no es una superficie muy amplia, el Ayuntamiento está considerando construir la Unidad Administrativa, cuyo costo final aún no se ha definido, en alguna de estas zonas.

Y es que el municipio ha realizado algunas donaciones de estos terrenos que son de su propiedad, la última de ellas para la construcción de la escuela de educación básica Ricardo Castro, en la cabecera municipal.

Además, se tiene planeado donar otro espacio para un centro de rehabilitación, cuya edificación estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) y que se espera que arranque en este año.

Añadió que en lo inmediato no tienen planeado adquirir nuevos inmuebles principalmente porque los excedentes que pudiese generar el Ayuntamiento en los meses siguientes ya tienen un destino planeado por la administración municipal.

Explicó que el pago actual de rentas, que asciende a unos 20 mil pesos mensuales, corresponde al arrendamiento de un espacio que funge como albergue para estudiantes foráneos y en donde también se ofrece el servicio de comedor comunitario para la población vulnerable del municipio.

Además, el Ayuntamiento paga por la renta de una bodega para guardar utilitarios de la administración.

1 EDIFICIO

histórico cuidado por el INAH, es la Presidencia Municipal

Escrito en: Tamazula AYUNTAMIENTO TAMAZULA Ayuntamiento, planeado, Unidad, paga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas