Regional

Ofrecen agilizar obras de calle

Ofrecen agilizar obras de calle

Ofrecen agilizar obras de calle

RICARDO BELTRÁN

Propietarios de locales comerciales localizados en la calle Centenario, entre las avenidas Morelos e Hidalgo, expresaron a autoridades municipales su inquietud por las obras recientemente puestas en marcha para rehabilitar la calle adyacente a la plaza principal, como parte del proyecto de Centro Histórico de la Ciudad.

Aprovechando su presencia en un evento cultural que se celebraba en dicho espacio público, los dueños de los establecimientos le plantearon al alcalde José Lorenzo Natera su preocupación por el tiempo que podrían extenderse las obras, mismas que contemplan rehabilitación de redes de agua potable y sanitarias, inmersión de servicios de telefonía, cable y electricidad, además de la remoción total del asfalto para sustituirse por piso de concreto estampado, colocación de nuevo alumbrado y ornamentación semejante a la del Paseo Independencia.

Añadieron que su preocupación parte de la duración de obras previas realizadas por el Gobierno Estatal y la afectación que tendrán sobre el funcionamiento de sus negocios y los problemas de acceso para sus clientes.

Por su parte, el Presidente Municipal dijo entender sus inquietudes, por lo que ofreció hacer la gestiones necesarias ante el Gobierno de Durango, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se exija mayor celeridad en los trabajos a la o las empresas que se adjudicaron dicho contrato de rehabilitación de la calle Centenario.

También, ofreció apoyarles en la medida de sus posibilidades, aunque reiteró la importancia de que este tipo de obras se realicen en beneficio de la imagen urbana.

Escrito en: OBRAS GÓMEZ PALACIO obras GP obras, calle, ofreció, preocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas