Regional

Imparten a alumnas de secundaria una clase sobre defensa personal

Imparten a alumnas de secundaria una clase sobre defensa personal

Imparten a alumnas de secundaria una clase sobre defensa personal

RICARDO BELTRÁN

Un contingentes de alumnas de la secundaria "Santiago Lavín" visitó, la mañana de este lunes, el salón destinado a la enseñanza de artes marciales en el gimnasio "Luis L. Vargas", donde, a invitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), acudieron para recibir una clase de defensa personal impartida por instructores de la Academia de Policía.

En este sentido, la titular del IMM, Leticia Gamboa García, acudió a dar la bienvenida a las menores y a sus maestros, agradeciendo su interés y disposición por incorporar a su formación un elemento de seguridad necesario en los tiempos actuales: saber defenderse ante un ataque físico o de tipo sexual.

De igual manera, a los asistentes les refirió la importancia de saber reaccionar ante una situación de peligro, manteniendo la calma para lograr aplicar alguna de las técnicas aprendidas para lograr el espacio de tiempo necesario para ponerse a salvo.

RESPUESTA A TALLER

Por espacio de una hora, las jovencitas recibieron consejos de personal policiaco experto en técnicas de protección personal, quienes de manera práctica les mostraron cómo cuidarse a sí mismas.

Gamboa García enfatizó que estas sesiones de enseñanza se ofrecen a planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria que muestren interés por fortalecer la seguridad de sus alumnas.

Por otro lado, reveló que se desarrolló, en el marco de las expectativas de participación, el taller "Conciencia e intención para el amor", impartido por el presidente del Centro Académico y Psciológico de Educación para el Desarrollo (CAPED) Laguna, Raúl Carrillo García.

Con una asistencia mayoritaria de mujeres pero también con algunos hombres, este encuentro se efectuó en el salón del Instituto Municipal de la Mujer, abonando a la formación de valores que fortalecen los lazos familiares y la formación personal en un ambiente libre de violencia, conforme a lo expresado por la titular del IMM.

Se trata de un esfuerzo, dijo, de coordinación con esta asociación civil con miras de establecer un vínculo duradero en beneficio de la comunidad gomezpalatina

Escrito en: imm personal, secundaria, formación, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas