Durango

Analizan cambios en Bando de Policía y Buen Gobierno

Arranca análisis de los cambios

Analizan cambios en Bando de Policía y Buen Gobierno

Analizan cambios en Bando de Policía y Buen Gobierno

SAÚL MALDONADO

Este miércoles arranca el análisis de los cambios que se realizarán al Bando de Policía y Buen Gobierno de la ciudad de Durango en donde se contempla, entre otras cosas, establecer lineamientos para combatir el bullying escolar.

Ernesto Aguilar, Juez Administrativo dijo que este bando es como si fuera la Constitución Política del Municipio de Durango y en él existen algunos lineamientos que deben reformarse y otros que deben incluirse entre ellos, comenta el Juez, está el sancionar los casos de bullying pero no a los hijos agresores, sino a los padres de los mismos.

Así también existen modificaciones en el Bando para atacar la violencia intrafamiliar y el respeto a los derechos humanos.

También se depura el catalogo de las 150 infracciones que existen en el Bando, éste número se disminuye y algunas se fusionan.

"Se trata de un Bando avanzado", comentó Ernesto Aguilar quien agrega que se trata de un documento para hacerse respetar por lo que deberá de difundirse en todo el municipio de Durango.

Escrito en: Bando de Policía Durango Bando, existen, trata, lineamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas