Justicia

Abandonan a neonato en bolsa

Abandonan a neonato en bolsa

Abandonan a neonato en bolsa

EL SIGLO DE DURANGO

Un neonato fue abandonado en las inmediaciones del Arroyo Seco, a la altura de la colonia Constitución, en el sur de la ciudad capital.

Eran las 12:30 horas de este martes cuando se reportó el hallazgo vía telefónica.

Una vecina de la zona que caminaba junto con su menor hijo, comunicó a las autoridades que al transitar por el área percibieron un olor fétido, el cual identificaron venía de un punto en el que se encontraban unas bolsas de plástico, las cuales revisó el niño y encontró al neonato.

De inmediato personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio y corroboró el suceso.

Realizaron las diligencias pertinentes, y minutos después de las 13:30 horas se reportó que el bebé neonato tenía una gestación aproximada de 35 semanas y era del sexo femenino. Asimismo los médicos forenses precisaron que la prueba del cronotonato diagnosticó que tenía más de 10 horas de haber fallecido.

Este hecho es el primero en su tipo, en lo que va del año, y las autoridades han indicado que investigarán para encontrar al responsable, debido a que el aborto está prohibido en el estado de Durango.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que el año anterior se registraron por lo menos tres casos similares, uno en el fraccionamiento El Renacimiento, de la capital; otro en la escuela José Ramón Valdéz, ubicada en la avenida Matamoros de la ciudad de Lerdo; asimismo se encontró a un nonato de aproximadamente siete meses de gestación, en la planta de transferencia de la capital, los pepenadores lo hallaron entre la basura.

Escrito en: CADÁVERES neonato FETO neonato, horas, encontró, reportó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas