Regional

Indé no reporta daños tras sismo

Indé no reporta daños tras sismo

Indé no reporta daños tras sismo

YULMA ALVARADO

Eduardo Constantino Moreno Ruiz, director de Protección Civil en el municipio de Indé, informó que el sismo de 3.6 grados en la escala de Richter, registrado en la comunidad de San Isidro de ese municipio, fue imperceptible para la población.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó a través de Twitter que el movimiento se registró a las 2:32 horas de este martes, en una zona despoblada cerca de la comunidad referida.

El funcionario informó que esa comunidad se ubica a unos 70 kilómetros de la cabecera municipal y en ella viven unas 40 personas, aproximadamente.

Agregó que los movimientos que han tenido lugar en los últimos meses en esa zona no han dejado afectaciones para la infraestructura de las comunidades que se ubican en la región.

Sobre las causas, el Director afirmó que estos movimientos podrían deberse a que alguna sección de la presa Lázaro Cárdenas está asentándose, pero esto no pasa de una especulación.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió hace unos días a realizar un dictamen sobre el estado que guarda la cortina de dicho depósito de agua.

Si bien existe una cortina de piedra, que había generado algunas suspicacias entre la población, el Director señaló que el personal especializado explicó que esta es solo una pantalla y que la cortina interna de la presa está construida de un material flexible que podría soportar movimientos de hasta ocho grados en la escala de Richter sin presentar daños que pongan en riesgo el cuerpo de agua o las comunidades cercanas.

El pasado 29 de febrero, Durango registró el sismo más fuerte en su historia, con un movimiento de 4.7 grados, con epicentro a 75 kilómetros de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.

Escrito en: SISMOS DURANGO sismo indé sismo, cortina, comunidad, movimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas