Internacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

PELEAN POR CUERPO DE MANSON

A casi tres meses de su muerte, el cuerpo de Charles Manson sigue congelado en el condado de Kern, California, ya que al menos cuatro personas luchan para reclamar su cuerpo. Dos parientes y otros dos hombres que insisten en que tienen la única voluntad válida de Manson, libran batallas legales en dos condados de California por el derecho al famoso cuerpo y patrimonio del líder de la secta. Charles Manson encabezó a un grupo de una secta que protagonizó el asesinato de varias personas, entre éstas la actriz Sharon Tate en la década de los años 60, y por el que fue condenado a cadena perpetua y se le negó la libertad condicional en diversas ocasiones.

EU advierte que el Estado Islámico no ha sido derrotado

El secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, advirtió que el Estado Islámico (EI) no ha sido derrotado completamente, pese a que el 98 por ciento de los territorios que estuvieron bajo su control en Siria e Irak fueron recuperados, por lo que la lucha antiterrorista está lejos de terminar.

"Esto significa que no hemos derrotado al EI completamente porque sigue representando un peligro en la región y si no persistimos en nuestros esfuerzos vamos a arriesgarnos a su vuelta", dijo Tillerson en su discurso durante una reunión ministerial en Kuwait.

Aseguró que el fin de las grandes operaciones de combate no significa que hayan logrado una derrota "duradera" del grupo yihadista, que sigue siendo una seria amenaza para la estabilidad de la región y de todo el mundo, según la televisión estatal kuwaití.

Escrito en: EN CORTO breves sigue, Estado, Manson, Islámico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas