Nosotros

Razones para consumir tofu

El tofu es un alimento elaborado a partir de la soja, muy rico en proteína vegetal y bajo en grasas

Razones para consumir tofu

Razones para consumir tofu

AGENCIAS

El tofu es el producto que se obtiene al dejar cuajar la leche de soya. Es un ingrediente que se ha utilizado durante muchos siglos en la gastronomía china.

Actualmente es muy popular debido a que es consumido por veganos y vegetarianos, ya que por sus altas cantidades de nutrientes y proteínas vegetales, es considerado como un sustituto de la carne.

Por ello, te compartimos 7 sorprendentes razones para empezar a consumir tofu:

RICO EN PROTEÍNA

Nuestro organismo necesita proteínas para funcionar correctamente y en este producto, los vegetarianos pueden obtener la cantidad ideal, ya que el tofu contiene aminoácidos, indispensables para estar saludables.

REDUCE EL NIVEL DE COLESTEROL

Gracias a su capacidad para absorber el aceite de cocina y otras grasas que, si se acumulan en el cuerpo, podrían provocar diversas enfermedades, el tofu reduce el nivel de colesterol en el cuerpo.

A comparación de la carne de res, este tiene niveles más bajos de ácidos grasos saturados y niveles más altos de ácidos grasos insaturados; también es una buena fuente de lecitina y ácido linoleico, que ayudan a regular el metabolismo, así como a eliminar los depósitos de colesterol en el cuerpo.

PREVIENE LA ANEMIA

Un estudio realizado en China para investigar la asociación entre la anemia y el consumo de tofu, asegura que este reduce el riesgo de anemia entre los adultos.

CONTROL DEL PESO

Según un estudio las dietas bajas en calorías a base de soya tienen un efecto beneficioso sobre la reducción del peso y los lípidos en la sangre.

PROPIEDADES CONTRA EL CÁNCER

Contiene isoflavonas, sustancias fundamentales para ayudar a controlar los síntomas de lamenopausia en lasmujeres, y también se han asociado con una reducción en el cáncer de mama y de próstata.

Una investigación sugiere que un mayor consumo de productos como el tofu, puede reducir el riesgo de cáncer de endometrio y de pulmón en mujeres posmenopáusicas.

MANTIENE LA SALUD CARDIOVASCULAR

El consumo regular de productos de soy, puede reducir los niveles de colesterol y grasas saturadas en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Calcio

Es una buena fuente de calcio, ingrediente clave en la formación de hueso, debido a que presenta altos niveles de este elemento.

Sabías...

La deficiencia de calcio en el cuerpo puede provocar osteoporosis, envejecimiento rápido debido a la fragilidad de los huesos y una pobre formación de huesos nuevos.

Escrito en: SALUD alimentos niveles, tofu, reduce, colesterol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas