Kiosko

Duranguenses presentan antología

Duranguenses presentan antología

Duranguenses presentan antología

MARA GÜERECA

Las creaciones literarias surgidas de los talleres de dramaturgia que en diversas ocasiones ha impartido el maestro Enrique Mijares Verdín fueron recopiladas en un solo tomo, en una antología titulada ‘La necesidad enfermiza de pertenencia y arraigo’.

La noche del martes se presentó ante la sociedad duranguense este trabajo que reúne textos de varios duranguenses, entre ellos Arnoldo Martínez, Enrique Longoria, Ismael Lares, José Ángel Soto Favela, Alejandro González y Víctor Martínez, entre otros.

El evento fue íntimo. Un pequeño grupo de personas se reunió en el patio principal del Museo Francisco Villa para conocer más sobre la antología coordinada por el propio Mijares. Los involucrados compartieron su experiencia, haciendo énfasis sobre la estricta personalidad del maestro Mijares en tono de broma y cómo eso les permitió concluir con éxito temas tan diversos, entre ellos sobre la obsesión del humano para modificarse corporalmente a través de la tecnología; diversos ángulos respecto a las apariciones de figuras religiosas; mitos griegos; o una fusión de la “hipertextualidad” de la música y el teatro.

“La razón por la cual insisto en aceptar la coordinación de talleres de dramaturgia en Durango, radica en mi necesidad enfermiza de pertenencia y arraigo. Cero y van cuatro. Espero que sigan muchos más, a fin de compartir el pan y la sal de estructuras hipertextuales con mis congéneres, adictos todos a ese veneno de la palabra teatral, primero impresa en paciente espera del lector avezado, luego dicha en el escenario para ser capturada por el atento oído de los espectadores asiduos al rito de la comparecencia viva”, son las palabras del maestro Mijares que se leen en la contraportada de la antología.

La actividad sirvió para conmemorar el quinto aniversario del museo y formó parte de la segunda edición de ‘Los Amorosos’ que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Escrito en: local exposición maestro, antología, Mijares, talleres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas